Inicio ARICA Un avance del 30% registran obras de mejoramiento de la Plaza Italia...

Un avance del 30% registran obras de mejoramiento de la Plaza Italia en Arica

La iniciativa es desarrollada por la municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional y con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanización.

11

Cerca de un 30 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento de la plaza Italia, ubicada en el corazón de la población Chile, sector que desde su inauguración hace 47 años no recibía una intervención de tal magnitud.

La iniciativa es desarrollada por la municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, y considera el levantamiento de un espacio público de acceso universal, dotado de juegos infantiles, pavimentación, sitios de esparcimiento, sombreaderos, veredas perimetrales y áreas de descanso.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que durante años las vecinas y vecinos del sector habían requerido recuperar un sector que antaño era utilizado para la vida de barrio, pero que en el último tiempo ha sido foco de incivilidades que atemorizaban a las familias del lugar.

El proyecto considera una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, postulados por la Oficina de Gestión Habitacional de Dideco a través del decreto supremo 27.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paolo Yévenes, señaló que el proyecto de la plaza Italia será complementado con el mejoramiento de la multicancha, considerado en un segundo proyecto que la Municipalidad postulará a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Yévenes invitó a las comunidades de vecinos interesadas en mejorar sus espacios públicos a organizarse a través de sus juntas de vecinos y otras organizaciones sociales, y acudir a la Oficina de Gestión Habitacional para desarrollar las iniciativas y postularlas a fondos gubernamentales.

Tras la visita a las obras, la presidenta de la Junta Vecinal N°1 Ignacio Serrano, Kety Rojas, expresó que “están todos felices, están muy contentos con este proyecto que mejorará la plaza, porque esto estaba muy abandonado, lleno de fumones quienes se habían apoderado de este espacio. Pero ahora va a quedar tan bonito”.