La Mañana por Paulina

    Antofagasta: Juzgado de Garantía condenó a cuatro ex funcionarios del Cementerio Municipal por malversación de fondos

    La investigación se enmarca en el Caso Cementerio que vendía de manera irregular terrenos y mausoleos en el Cementerio de Antofagasta.

    697

    Tras la acusación que presentó la Fiscalía de Antofagasta, el Juzgado de Garantía condenó a cuatro exfuncionarios del Cementerio Municipal, por su calidad de autores del delito de malversación de caudales públicos por la suma de $421.809.510. Hechos cometidos entre el 2015 y 2017.

    Se trata de Misael Antonio Cortés Olivares (administrador), María Angélica Rojas Gutiérrez (subadministradora), Claudio Javier Nuñez Cortés (encargado de ventas) y Richard Phillip Swaneck Ramírez (encargado de proyectos), quienes recibieron penas de 5 y 4 años, 541 y 300 días de privación de libertad, respectivamente. 

    La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía de Antofagasta y por la Bridec y Lacrim de la PDI, quienes realizaron diversas diligencias para identificar a los autores.

    Cabe recordar, que la investigación se enmarca en el Caso Cementerio que vendía de manera irregular terrenos y mausoleos en el Cementerio de Antofagasta, que fue presentada por el concejal de la ciudad, Luis Aguilera, en el año 2017. 

    Los cuatro condenados, entre los años 2015 y 2017, vendieron terrenos y mausoleos del Cementerio Municipal y luego, no los restituyeron a los Fondos de la Municipalidad de Antofagasta.

    La Mañana por Paulina