Inicio DESTACADAS Colegio de Profesores: “Por el bien de la educación chilena exigimos la...

Colegio de Profesores: “Por el bien de la educación chilena exigimos la renuncia del ministro de Educación”

Uno de los motivos por el cual exige la renuncia es "porque no reconoce el absoluto fracaso que ha significado este retorno a clases presenciales que ha propiciado", expresó el Magisterio.

139
0

El Colegio de Profesoras y Profesores, mediante un video publicado en sus redes sociales exigió, este viernes, la renuncia del ministro de Educación, Raúl Figueroa, porque “no reconoce el rotundo fracaso” del retorno a clases presenciales.

Tras la entrevista que dio el titular de la cartera a “Mucho Gusto” de Mega, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, dijo que quedó demostrado “lo perdido que está el ministro, lo perdido que está frente a esta realidad que estamos viviendo como país“.

Uno de los motivos por el cual exige la renuncia es “porque no reconoce el absoluto fracaso que ha significado este retorno a clases presenciales que ha propiciado y que en la practica no más allá del 5% de los estudiantes ha escuchado”, expresó el presidente del gremio.

En ese sentido, Díaz señaló que “no es posible tener un ministro de Educación preocupado solamente y obsesionado solamente con el retorno a clases. El gran mensaje que entrega hoy día, con más de 9 mil casos de contagio, es que cuando estemos en Fase 2 nuevamente se abrirán las escuelas para volver a las clases presenciales”.

Publicidad

También indicó que al personero de Gobierno no le interesa si los niños van o no al colegio, solo se preocupa que estén abiertas.

Por eso, por el bien de las niñas, por el bien de los niños de nuestro país para poder escuchar efectivamente a las comunidades escolares, por el bien de la educación chilena exigimos la renuncia del ministro de Educación“, afirmó Carlos Díaz. 

“Sólo quedan 87 camas UCI en la Región Metropolitana y el ministro Figueroa no se da cuenta, obligando a profesoras y profesores a asistir a los colegios a hacer clases telemáticas, siendo que las pueden hacer en sus casas. Ante esta insensibilidad de entender lo que sufre el otro, es que exigimos la renuncia del ministro de Educación“, cerró el presidente del Magisterio.

Publicidad
Artículo anterior“Cerrar ciudades con alta circulación del virus”: El llamado que hacen al Gobierno presidenciables de oposición
Artículo siguienteJefe de Carabineros de Tarapacá llamó a utilizar permisos de desplazamiento sólo en caso necesario