Inicio DESTACADAS Colegio Médico advierte que el 15% de los 9 mil contagios de...

Colegio Médico advierte que el 15% de los 9 mil contagios de hoy serán próximos hospitalizados

Gremio llamó a las autoridades a reducir la movilidad al máximo y mejorar apoyos económicos a las familias, a la ciudadanía a vacunarse y disminuir sus desplazamientos, y al personal de salud en general a apoyar la primera línea de atención.

63
0

Un llamado urgente a las autoridades a reducir la movilidad al máximo y dejar atrás las cuarentenas laxas, a disminuir los servicios esenciales, a dar apoyo económico a las familias para que no deban salir de sus hogares y a fortalecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento realizaron los dirigentes del Colegio Médico de Chile ante el récord de nuevos casos de Covid-19 registrados hoy en el país.

Luego de conocerse los 9 mil 171 casos, los 129 fallecidos y que sólo quedan 209 camas críticas en la red integrada, el gremio también invitó a la ciudadanía a vacunarse, a reducir sus desplazamientos, en especial debido a las complejas cifras que podrían llevar a gran parte de esos casos a una hospitalización o, incluso, requerir ventilación mecánica.

Según explicó el secretario nacional de Colmed, doctor José Miguel Bernucci, de los más de 9 mil casos reportados hoy, alrededor de un 15%, se va a transformar en hospitalizaciones entre 7 a 14 días más y un 3% de ellos va a requerir un ventilador mecánico. Esto, en momentos en que las unidades de pacientes críticos están prácticamente al 100% ocupadas.

Por otra parte, la doctora Francisca Crispi, presidenta de Colmed Santiago, hizo un llamado a los servicios de salud y al personal de salud en general, para que apoyen a la primera línea de atención, a los servicios de urgencia y a los servicios de pacientes críticos, a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad