La Mañana por Paulina

    13 organizaciones productivas de Tarapacá beneficiadas con fondos Sercotec para implementar medidas sanitarias

    El Programa Reactívate Organizaciones Regionales distribuyó 120 millones de pesos entre las organizaciones que aglutinan a 457 emprendedores.

    451

    En la región de Tarapacá 13 organizaciones, que aglutinan a 457 emprendedores, resultaron beneficiados con el Programa Reactívate Organizaciones Regionales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), instrumento de emergencia creado en diciembre de 2020, para financiar proyectos que implementen medidas sanitarias con el fin de impulsar la activación y recuperación económica de las actividades productivas.

    La iniciativa comprendió la distribución de 120 millones de pesos entre organizaciones con personalidad jurídica de carácter productivo, comercial y/o de servicios.

    Las organizaciones beneficiadas son Cooperativa Agrícola Valle de Camiña Limitada, Asociación Gremial Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Iquique (PYMECI AG), Asociación Gastronómica de Tarapacá A.G., Cooperativa de Trabajo Altiplánica de Turismo Sustentable, Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá A.G. y Asociación Gremial de Empresas Marítimas Turísticas de Iquique.

    También la Cooperativa de Trabajo en Manejos Forestales de la Pampa del Tamarugal, Asociación Gremial de Concesionarios de Establecimientos Educacionales Tarapacá A.G., Asociación Gremial de Sandboard Chile, Asociación Gremial Mercadito Rústico Tarapacá; Cooperativa de Trabajo Cootescar, Transporte y Servicios Múltiples; Sindicato Trabajadores Independientes, Armadores y Tripulantes, Fleteros y Turismo Muelle Prat; yAsociación de Industriales de Iquique AG.

    Con los recursos asignados, las asociaciones solventaron gastos propios de gestión de la organización y, además, apoyaron a sus asociados en la implementación de medidas sanitarias como la compra de micas separadoras, letreros informativos de aforo, separadores de cabina de vehículos, dispensadores de alcohol gel, mascarillas, termómetro digital, implementación de sanitizadores, letreros de aforo máximo, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, entre otros elementos que les ayudará a prepararse para la reapertura y reactivación económica.

     

    La Mañana por Paulina