Inicio DESTACADAS PPD pide a la Fiscalía Nacional Económica investigar presunta colusión de empresas...

PPD pide a la Fiscalía Nacional Económica investigar presunta colusión de empresas de gas licuado

De acuerdo con la bancada del PPD, en los último 12 meses el valor del gas aumentó alrededor de un 14% y el cilindro de 15 kilos bordea los 21 mil pesos.

69
0

Este viernes diputados del PPD, presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) un oficio para que se investigue una presunta colusión entre las empresas de gas licuado.

Esta eventual colusión consiste en la fijación de precios en los productos que ofrecen estas empresas. En ese sentido, solicitan que si estas acordaron o no asignación de cuotas de mercado y así evitar la aparición de nuevos actores en el mercado.

De acuerdo con la bancada del PPD, en los último 12 meses el valor del gas aumentó alrededor de un 14% y el cilindro de 15 kilos bordea los 21 mil pesos. Además, indican que la empresa de Lipigas fue multada en Perú en el 2017 por este tipo de acción.

“Este es un mercado controlado por tres grandes empresas, Gasco, Abastible y Lipigas. Esta última fue investigada y sancionada recientemente en un país vecino por un caso de colusión”, señaló el diputado del partido, Raúl Soto.

Publicidad

Es por eso, que para despejar dudas que “solicitamos a la FNE una investigación del mercado, respecto de estas tres empresas”, agregó.

Publicidad