Inicio DESTACADAS Se podrá solicitar retención del Bono Clase Media por deudas de pensión...

Se podrá solicitar retención del Bono Clase Media por deudas de pensión alimenticia

Del beneficio se podrá retener hasta el 75% y así destinarlos al pago de deudas por pensión de alimentos. 

14
0

Este viernes el Gobierno anunció que se podrá solicitar la retención del Bono Clase Media por deudas de pensión alimenticia a todos quienes postulen al beneficio. 

“En las próximas semanas se abre una segunda oportunidad para aquellas madres, donde todavía se le adeudan las pensiones, puedan acceder a un monto que ojalá cubra esa deuda o a lo menos ayude a aminorarla”, dijo la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Del beneficio se podrá retener hasta el 75% y así destinarlos al pago de deudas por pensión de alimentos. 

“Una vez realizado el trámite de retención, se notificará a la Tesorería General de la República para que los dineros se entreguen a las madres que hoy están llevándose toda la responsabilidad de la crianza de sus hijos e hijas, para esto nos reunimos con el Superintendente de Pensiones, ya que lo importante es que estos dineros lleguen a las madres que lo han solicitado, agregó la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Para solicitar la retención de fondos, las personas deben ingresar a la página web www.tramitefacil.pjud.cl, según informó la ministra de Desarrollo Social, Krla Rubilar, este sitio estará habilitado desde la tercera semana de abril.

Fuente: www.tramitefacil.pjud.cl