Publicidad
Home DESTACADAS Autoridades de Salud esperan ampliar a 4.300 camas críticas en los próximos...

Autoridades de Salud esperan ampliar a 4.300 camas críticas en los próximos días

El Minsal espera que desde el próximo miércoles comenzar con este incrementó, junto a medidas que se sumarán al plan como la ocupación de pabellones quirúrgicos para la atención de pacientes Covid-19.

0
Fuente: Twitter @ministeriosalud

Durante el reporte diario de este sábado el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que esperan ampliar las camas críticas a 4.300 en los próximos días y a mediano plazo se espera alcanzar las 4.500.

Hasta el momento a nivel nacional hay 4.123 camas críticas habilitadas y solo 173 están disponibles en el territorio nacional. 

En ese sentido, ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, el subsecretario Dougnac explicó que los próximos días se viene una alta demanda asistencial, producto del aumento en las cifras de contagio que se registran en el país.

“Hemos reforzado el Plan Nacional de Manejo de Paciente Crítico Covid-19, con medidas para fortalecer aún más la red integrada de Salud. Hoy disponemos de 4.123 camas habilitadas, pero pretendemos alcanzar las 4.300 camas en los próximos días y 4.500 a mediano plazo. Si bien este es un gran desafío considerando que el ingreso neto promedio diario es de 39 pacientes, creemos que con el esfuerzo de todos los funcionarios que trabajan en la red integrada lo vamos a lograr”, dijo la autoridad de salud.

Desde el próximo miércoles se espera comenzar con este incrementó, junto a medidas que se sumarán al plan como la ocupación de pabellones quirúrgicos para la atención de pacientes Covid-19.

Además, una colaboración más estrecha entre prestadores institucionales y clínicas privadas. También, sumar otros centros asistenciales para la dedicación exclusiva de pacientes contagiados.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil