Inicio ARICA El Morro de Arica cuenta con servicios higiénicos renovados

El Morro de Arica cuenta con servicios higiénicos renovados

Las obras demandaron una inversión municipal sobre los 20 millones de pesos, y estarán en uso el próximo martes 13, una vez inauguradas.

119
0

Luego de coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales y el Ejército, los servicios higiénicos del Morro de Arica están ya  listos y dispuestos para ser utilizados por los visitantes a contar del martes 13 de abril.

Desde el 2013, cuando los baños fueron instalados, que no habían sido objeto de remodelación debido a las dificultades que existen para intervenir un monumento nacional.

La municipalidad de Arica invirtió más de 20 millones de pesos en la renovación total de los baños. La intervención consideró el cambio de todos los artefactos sanitarios, habilitación de un baño para discapacitados, mejoramiento de pisos, colocación de cerámica; nueva instalación eléctrica, agua potable y alcantarillado; acceso previo a los baños y cambio de cubierta. Además, el contenedor de los servicios fue revestido con madera y luego pintado.

Durante la última visita inspectiva al recinto previo a su inauguración, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que contar con unos baños de alto estándar era una de las demandas más escuchadas por los visitantes al histórico peñón, principal lugar turístico de la comuna que recibe a miles de personas al año.

Publicidad

Los baños contarán con personal dispuesto por la Dirección Municipal de Turismo para su resguardo durante su horario de funcionamiento. Tras el cierre, los servicios serán resguardados por el Ejército. Desde la municipalidad llamaron a la comunidad a cuidar los nuevos baños para prolongar su vida útil.

 

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades de Salud esperan ampliar a 4.300 camas críticas en los próximos días
Artículo siguienteVacunación en Epicentro Augusto Zubiri de Arica se trasladó al gimnasio polideportivo de la UTA