Inicio DESTACADAS Mineduc solicita “adecuar los horarios” de los colegios para utilizar franja “Elige...

Mineduc solicita “adecuar los horarios” de los colegios para utilizar franja “Elige Vivir Sano”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó que entiende que significa un esfuerzo adicional al trabajo que están realizando los colegios.

191
0

En el balance de la jornada del sábado en el cual el Ministerio de Salud informó de de un total de 8,124 nuevos casos activos en las últimas 24 horas en el país, fue invitado el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien solicitó adecuar los horarios de los establecimientos educacionales para que se pueda utilizar la franja de actividad física.

Las banda horaria Elige Vivir Sano se extiende desde las 6 y las 9 de mañana, de lunes a viernes.

Según lo informado por el ministro de Educación y de acuerdo al último informe nutricional de la Junaeb, el 54% de los niños y jóvenes en edad escolar, tiene sobrepeso u obesidad. 

Es por eso, que el titular de la cartera expresa que la actividad física es una herramienta fundamental.

Publicidad

Creemos que es fundamental promover, en un contexto complejo como el que estamos hoy día, que los niños y jóvenes puedan desarrollar actividad física como un elemento central para su bienestar socioemocional y para su desarrollo integral“, manifestó Figueroa.

En ese sentido, el personero de Gobierno, solicitó a los establecimientos educacionales adecuar los horarios para que los miembros de la educación puedan disponer de la banda horario habilitada para la actividad física.

Y queremos solicitarle a los establecimientos educacionales que hagan un esfuerzo en este contexto adicional, para que los miembros de la comunidad educativa puedan efectivamente aprovechar la franja horario ‘Elige Vivir Sano’ y desarrollar actividad física entre las 6 y las 9 de la mañana“, señaló.

Y para ello, “lo importante es adecuar los horarios de los establecimientos educacionales en orden a que, esta franja pueda ser efectivamente utilizada“, solicitó el titular del Mineduc, agregando que entiende que significa un esfuerzo adicional al trabajo que están realizando los colegios.

“Para que los alumnos y los profesores puedan aprovechar al máximo esta posibilidad de tener actividad física entre las 6 y las 9 de la mañana, es que les solicitamos que puedan hacer los máximos esfuerzos para adecuar el inicio de la jornada escolar a distancia a la utilización más efectiva de esta franja, cerró.

Publicidad
Artículo anteriorEn feria itinerante de Piloto Pardo hoy fiscalizaron permisos temporales
Artículo siguienteUn millón de nuevas vacunas Sinovac llegaron al país