Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: Fiscalía SACFI y PDI desarticulan banda criminal dedicada al tráfico ilícito...

Antofagasta: Fiscalía SACFI y PDI desarticulan banda criminal dedicada al tráfico ilícito de marihuana y cocaína

Junto con la detención se incautó un total de 35 kilos 780 gramos de droga entre cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, evaluado en más de 165 millones de pesos. 

199
0

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Antofagasta, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, desarticularon una banda criminal compuesta por tres hombres de nacionalidad colombiana, radicados en Antofagasta y una mujer boliviana con domicilio en Iquique, por tráfico ilícito de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Aquellas sustancias eran adquiridas y acopiadas en la Región de Tarapacá por parte de la mujer, las que serían trasladadas en un vehículo particular hasta Antofagasta por los sujetos.

De acuerdo con la Fiscalía, los individuos descendían del móvil con la droga, antes de ser fiscalizados, evadiéndolo a pie por el sector costero, para posteriormente abordar un segundo vehículo que lo esperaba pasado el control, continuando hacia su destino final en Antofagasta.

Sin embargo, fueron detenidos por los detectives de la unidad especializada, al igual que la mujer que se domiciliaba en Iquique.

Publicidad

Junto con la detención de los cuatro miembros de la banda, se incautó un total de 35 kilos 780 gramos de droga entre cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Especies que habrían generado sobre los 165 millones de pesos.

Los detenidos fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta a los cuatro imputados por su presunta autoría de los delitos de tráfico ilícito de drogas, quienes acogieron la solicitud aplicándose una medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro público para la sociedad.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para la investigación del caso.

Fuente: Twitter @FRANTOFAGASTA
Fuente: Twitter @FRANTOFAGASTA
Publicidad
Artículo anteriorCorte de Apelaciones de Arica revisará 232 solicitudes de libertad condicional
Artículo siguienteTercer Juzgado de Letras de Iquique realizará 70 remates por videoconferencia