Publicidad
Home CONGRESO Ministro Melero y reforma de pensiones: “Habrá plena continuidad de la gestión...

Ministro Melero y reforma de pensiones: “Habrá plena continuidad de la gestión de la ministra Zaldívar”

La Comisión de Trabajo del Senado recibió por primera vez al nuevo ministro del Trabajo, en la sesión para debatir la reforma de pensiones.

0
Fuente: Twitter @MintrabChile

Cerca de las nueve de la mañana comenzó la sesión de la Comisión de Trabajo del Senado que votó sobre la reforma previsional, la cual fue la primera participación del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien aseguró que habrá “plena continuidad” del proyecto a lo hecho por su antecesora.

Hace más de un año que está en la Comisión de la Cámara Alta y que fue avanzada de la ex titular de la cartera María José Zaldívar.

En ese sentido, el ministro enfatizó que está dispuesto a dialogar, destacando que se debe tramitar con agilidad la reforma.

Aquí va haber plena continuidad respecto a lo que se avanzó en la gestión de la ministra Zaldívar, yo he revisado toda la evolución del proyecto, me acompaña el mismo equipo que trabajó con la ministra Zaldívar, son las mismas personas, ustedes aquí las ven, son quienes redactaron las indicaciones, quienes lo han seguido al detalle”, manifestó el titular del Trabajo.

Por consiguiente, “lo primero es que no vamos a partir de cero, en el sentido de que hay una continuidad en la forma que este ministerio está viendo la reforma”, agregó.

Además, señaló que el proyecto que se está discutiendo no hace caso omiso a muchas indicaciones y propuestas realizadas por la Presidenta Bachelet, sino que están consideradas en este proyecto de ley.

En paralelo, en la jornada del martes, en la Comisión de Constitución del Senado, se va a discutir el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

El propio Melero indicó hace unos días que no se hace grandes expectativas, ya que posiblemente se apruebe el proyecto, en ese escenario, el Ejecutivo insistió que recurrirá al Tribunal Constitucional.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil