La Mañana por Paulina

    Comisión de Mujeres aprobó imprescriptibilidad de delitos sexuales con abstención de la diputada Hoffmann

    El proyecto será discutido en particular en la misma instancia parlamentaria, para que después pase a la Cámara. Se fijó como plazo para presentar indicaciones hasta el viernes 16 de abril de 2021.

    396

    La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, logró la aprobación en general del proyecto que busca la imprescriptibilidad de todos los delitos sexuales, sin importar la edad de la víctima.

    Además, permitir la renovación de la acción civil reparatoria en todos ellos.

    El proyecto fue aprobado casi por unanimidad, 10 votos a favor y una abstención, la cual fue de la diputada de la UDI María José Hoffmann.

    “A mí me parece que debiera haber merecido un poco más de debate, es muy profundo. No tengo la convicción, sobre todo en lo que el mismo abogado también decía que no era fácil, los medios de prueba”, indicó la parlamentaria gremialista.

    Ahora, el proyecto será discutido en particular en la misma instancia parlamentaria, para que después pase a la Cámara. Se fijó como plazo para presentar indicaciones hasta el viernes 16 de abril de 2021.

    Además, se acordó votar el proyecto de ley en particular en la sesión especial del día lunes 19 de abril.

    La Mañana por Paulina