La Mañana por Paulina

    Fiscalía formalizó a adolescentes por robo de vehículo a conductor de delivery

    Contactaron a la víctima para que fuera a retirar un paquete al sector del Boro para su traslado y así perpetraron el robo. Uno de los jóvenes quedó en internación provisoria y los otros dos con arresto domiciliario.

    393

    La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó por el delito de robo con violencia a tres adolescentes que asaltaron a un chofer de reparto en el sector de El Boro, sustrayéndole el vehículo en que se movilizaba. Uno de los imputados quedó en internación provisoria, mientras los otros dos deberán cumplir arresto domiciliario total.

    En la audiencia de control de detención, la fiscal Camila Albarracín explicó que cerca de la medianoche de ayer, la víctima, que se dedica a trabajar como repartidor, fue contactada a su teléfono para trasladar un paquete que debía retirar en las tomas de El Boro.

    Una vez en el lugar fue interceptado por los imputados, acercándose uno de ellos hacia la ventana del conductor, quien lo intimidó con un arma de fuego y obligó a bajar del móvil golpeándolo. Luego, otro de los imputados también lo golpeó en el rostro, provocándole un sangramiento de nariz. Acto seguido, los tres adolescentes subieron al vehículo Hyundai Accent y huyeron del lugar.

    Posteriormente, carabineros intentó fiscalizar el vehículo producto del toque de queda, iniciándose una persecución que terminó en el kilómetro 86 de la ruta camino a Colchane, donde fueron detenidos. Al interior del móvil se encontraron 300 mil pesos que eran propiedad de la víctima y su teléfono celular.

    La Fiscalía formalizó a los imputados por el delito de robo con violencia y dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

    Finalmente el tribunal fijó las medidas cautelares de internación provisoria para G.A.A.G (17 años), ya que tenía condenas previas por delitos similares; mientras que M.A.H.S. (15 años) y A.P.A.S. (17 años) quedaron con arresto domiciliario total mientras dura la investigación.

     

    La Mañana por Paulina