La Mañana por Paulina

    La Asociación de Hoteles para Adultos de Chile acusa discriminación por parte del Gobierno al prohibir su apertura

    La AHPA indica que las pérdidas alcanza hasta los 6.300 millones mensuales.

    543
    Foto referencial.

    La Asociación de Hoteles para Adultos de Chile (AHPA) acusó al Gobierno de discriminación y hostigamiento, al ser víctimas de fiscalizaciones llamándolos de “clandestinos”, cuando aseguran que poseen documentos legales para funcionar.

    La Asociación alega que pueden funcionar como hoteles y no como moteles, según establece el decreto 194 del Ministerio de Salud.

    Además, en una reunión sostenida con autoridades de sanitarias en enero pasado, concluyeron que los hoteles para adultos se encuentran efectivamente autorizados en su apertura y funcionamiento.

    Sin embargo, acusan que los hoteles siguen siendo víctimas de fiscalizaciones con alto grado de hostigamiento, prohibiendo arbitrariamente la apertura, llamándolos de “clandestinos”.

    La AHPA indica que esto afecta a la reputación laboral y a los ingresos económicos, que alcanza la pérdida de 3 mil empleos y una disminución de un 70% en las ventas, llegando hasta los 6.300 millones mensuales.

    Es por eso, que solicitan al Ministerio de Salud, instruir una normativa, con el fin de evitar la discriminación, arbitrariedad y daños al prestigio del rubro.

    La Mañana por Paulina