Publicidad
Home DESTACADAS Alcalde Soria solicitará ampliar zona de hospitalización en estadio Tierra de Campeones...

Alcalde Soria solicitará ampliar zona de hospitalización en estadio Tierra de Campeones de Iquique

Actualmente operan 80 camas, y la idea es ampliar su capacidad para aliviar en parte la crítica situación que vive el hospital. El concejo municipal analizará mañana la medida.

0

El alcalde de Iquique Mauricio Soria, en conversación en el programa La Mañana por Paulina, anunció que el concejo municipal analizará en la sesión de mañana una cláusula adicional para ampliar la zona hospitalaria que actualmente funciona en el estadio Tierra de Campeones. Esto permitiría instalar nuevas camas de atención, ante el nivel crítico que vive el hospital de Iquique debido a la pandemia del covid-19.

En el recinto deportivo, según indicó el alcalde, actualmente están operando 80 camas, correspondiente al total implementado en el inicio de la pandemia.

Ante la grave situación que enfrenta la comuna, el edil reiteró el llamado a la comunidad a vacunarse en los recintos habilitados para estos efectos, enfatizando que la única forma de detener el avance del coronavirus es respetar las medidas sanitarias decretadas por el gobierno e inocularse.

Asimismo, criticó la desconexión que, a su juicio, existe entre La Moneda con todos los territorios, lo que ha impedido aplicar medidas efectivas en la comuna para frenar temas complejos como la migración ilegal, situación que también ha afectado directamente a la  ciudad.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil