Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: condenado a 7 años de presidio hombre que robó violentamente a...

Antofagasta: condenado a 7 años de presidio hombre que robó violentamente a chofer de taxibus

Acusado empleó un martillo para golpear en la cabeza a la víctima con el fin de cometer el delito.

53
0

El Juzgado de Garantía de Antofagasta pronunció la sentencia definitiva en que condenó a Marcelo Iván Jesús Pizarro Rojas a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo y las penas accesorias de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por su calidad de autor del delito consumado de robo con violencia calificado. El hecho ocurrió el 19 de septiembre del 2019 y la acusación fue presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, entregando las pruebas que acreditaron que el imputado cometió el delito.

Al respecto, el fiscal Cristian Aguilar expresó que “en esta investigación, llevada adelante por la Fiscalía de Antofagasta junto a personal policial de OS-9 de Carabineros, se pudo confirmar los hechos gracias a diversas pruebas como fotografías, videos, testimonios y declaraciones de peritos médicos legistas, entre otros”.

Según los antecedentes vertidos durante el juicio, el hecho ocurrió el 19 de septiembre del 2019, alrededor de las 21:30 hrs., cuando la víctima conducía un taxibus de la línea 107, por calle Oficina Anita con Ricaventura cuando se subió como pasajero el acusado. Éste se abalanzó sobre la víctima premunido de un martillo, con el cual le propinó golpes en el cráneo de la víctima, exigiéndole el dinero que mantenía, logrando de esa manera sustraerle algunas monedas que se encontraban en la pesera del bus, dándose posteriormente a la fuga.

La víctima resultó con lesiones de carácter grave debido a las cinco heridas contusas en el cráneo, múltiples hematomas craneales, fractura craneal con hundimiento interparietal, entre otros, y cuyo tiempo de sanación fue superior a 30 días.

Publicidad
Publicidad