Inicio ARICA Hospital de Arica “Dr. Juan Noé Crevani” habilitó tres camas adicionales de...

Hospital de Arica “Dr. Juan Noé Crevani” habilitó tres camas adicionales de cuidados críticos

La ampliación se da en un contexto de índice ocupacional general de camas del 83.6% y del 93.9% para las camas críticas.

17
0

El hospital regional de Arica “Dr. Juan Noé Crevani”, habilitó tres camas adicionales de cuidados críticos, como una forma de responder a la alta demanda generada en la segunda ola de la pandemia del Covid19.

En un recorrido que realizaron las autoridades por el recinto, la Directora del Servicio de Salud de Arica, doctora Magdalena Gardilcic, explicó que las 3 camas adicionales permitirán completar un total de 42 camas en el servicio de UCI y 100 camas en el servicio de cuidados intermedios (SAI).

La ampliación se da en un contexto de índice ocupacional general de camas del 83.6 por ciento y del 93.9 por ciento para las camas críticas, al inicio de la jornada del 13 de abril.

Asimismo, la directora indicó que, a la fecha, 31 pacientes del establecimiento han tenido que ser trasladados a hospitales de otras regiones del país, principalmente de la Región Metropolitana, lo que es un aumento respecto a la situación del 2020 en que, en total, se produjeron 37 de estos traslados.

Por su parte, el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, valoró los esfuerzos de la dirección del Servicio de Salud para gestionar la incorporación de seis médicos al servicio de UCI-SAI, lo que era un paso imprescindible para aumentar los cupos de hospitalización.