Inicio DESTACADAS La Red presentará queja ante la Comisión Interamericana de DD.HH por el...

La Red presentará queja ante la Comisión Interamericana de DD.HH por el llamado de asesora presidencial al dueño del canal

El telefonazo desde La Moneda fue para quejarse de la línea editorial que lleva el canal, tras la entrevista realizada al exfrentista, Mauricio Hernández Norambuena, emitida el lunes 15 de marzo.

18
0

El canal La Red anunció que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una queja por el llamado que realizó la asesora presidencial, Magdalena Díaz, al dueño de la estación televisiva, Ángel González, quien vive en Miami.

El abogado y exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, representará al canal y en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, precisó que no es un simple llamado, sino que puede ser y se ha visto como una inhibición del ejercicio del periodismo.

Además, indicó que este hecho pone en riesgo principios democráticos, ya que “esto básicamente se trata de poner límites”.

El telefonazo desde La Moneda fue para quejarse de la línea editorial que lleva el canal y que es implantada por el director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez.

Principalmente la crítica se dio luego que se transmitiera la entrevista que hizo la estación privada al exfrentista, Mauricio Hernández Norambuena, emitida el lunes 15 de marzo.

No es el único llamado que la presidencia hace a un canal televisivo, el abogado Marelic, recordó en el programa de Eduardo Fuentes, que “días después pasó lo de Julio César Rodríguez y eso “demuestra que la presión presidencial no es un caso aislado”.