Inicio ARICA Llaman a ariqueñas a agendar cita para el mamógrafo móvil

Llaman a ariqueñas a agendar cita para el mamógrafo móvil

Próximamente el móvil estará ubicado en el sector de estacionamientos del CESFAM Rosa Vascopé y del hospital regional de Arica, en forma alternada.

258
0

Un llamado a las mujeres ariqueñas mayores de 40 años formuló la directora del Servicio de Salud Arica, doctora Magdalena Gardilcic, para que accedan al mamógrafo móvil que retomó las atenciones para aumentar la cobertura de este examen que permite pesquisar precozmente el cáncer de mama.

Para ello, explicó que las interesadas deben inscribirse en el formulario dispuesto en el portal www.saludarica.cl,  tras lo cual las usuarias serán contactadas telefónicamente para coordinar la toma del examen.

Es requisito estar afiliada a FONASA, inscrita en un CESFAM o posta de salud rural, y tener pendiente una mamografía hace tres o más años.

Para las próximas semanas, el móvil estará ubicado en el sector de estacionamientos del CESFAM Rosa Vascopé, que funciona como anexo hospitalario, y del hospital regional de Arica Dr. Juan Noé, en forma alternada.

Publicidad

El mamógrafo móvil forma parte de las inversiones del plan nacional de cáncer del Ministerio de Salud, implicando una inversión para la región de 293 millones de pesos.

Publicidad
Artículo anteriorDesde hoy sólo regirá tramitación electrónica de pasavantes de aduanas
Artículo siguienteMunicipio de Hospicio continúa con instalación de lomos de toro en la ciudad