Inicio ALTO HOSPICIO Municipio de Hospicio continúa con instalación de lomos de toro en la...

Municipio de Hospicio continúa con instalación de lomos de toro en la ciudad

Próximamente, se habilitarán en avenida Las Parcelas, vía estructurante de más de 4 kilómetros que conecta de forma trasversal el sector sur, centro y norte de la ciudad.

40
0

El municipio de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Tránsito y la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAC), sigue instalando  reductores de velocidad. Éstos ya son avistados en distintos pasajes y calles, avenida Las Américas, Circunvalación, entre otros.

La medida responde a la preocupación del municipio por dar mayor seguridad a los peatones y conductores que transitan por las vías y calzadas de la comuna.

Al respecto, Luis Avendaño, director del Departamento de Tránsito, precisó que próximamente se colocarán lomos de toro en avenida Las Parcelas, vía estructurante de más de 4 kilómetros que conecta de forma trasversal el sector sur, centro y norte de la ciudad. La instalación se hará en ambos sentidos de tránsito, entre 3 y 4 reductores de velocidad, entre las intersecciones de Los Álamos y El Boro, para controlar la velocidad de los vehículos.

Frente a la actual circulación de vehículos por avenida Las Parcelas, aclaró que como no hay demanda peatonal por el contexto de la pandemia, los semáforos están todos en verde, pero para cruzar una persona debe pulsar en el lugar un botón ubicado en una caja amarilla.

Publicidad

Al haber poco tráfico, explicó también que los vehículos circulan más rápido, situación debiera cambiar cuando todo se normalice y los vehículos respeten todas las normativas y señaléticas de tránsito habilitadas en ambas calzadas.

Por otra parte, indicó que los “alertadores”, dispositivos viales instalados en las vías, advierten al conductor una señal de precaución de velocidad, porque existe un paso peatonal.

Publicidad