La Mañana por Paulina

    Piden horario exclusivo para adultos mayores para realizar compras en supermercados o ferias

    Con la finalidad que puedan acudir a los supermercados o ferias sin necesidad de exhibir o sea requerido el permiso.

    547
    Fuente: Vía Twitter.

    Con la intención que los adultos mayores realicen sus compras en el supermercado o ferias, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, solicita que se exima a las personas de mayor edad de requerir el permiso.

    El argumento del parlamentario por el distrito 3 de la Región de Antofagasta, es que los adultos mayores no siempre cuentan con el apoyo para solicitar los permisos de desplazamiento de forma telemática.

    Además, del difícil acceso a tecnologías o medios para acceder a internet, “como es el caso de zonas rurales donde no hay conectividad o directamente la realidad de muchos chilenos que no tienen medios económicos para pagar internet”, manifestó Castro.

    Debido a esto que el diputado de RN señaló que “no sufran situaciones como la denunciada por canales de televisión y medios de prensa, en que a una señora mayor no se le permitió entrar al supermercado”.

    Es por eso, que solicita un horario exclusivo para los adultos mayores. Agregando que, a su juicio, no deberían exhibir ni requerir el permiso, sino que simplemente se les exima de la solicitud.

    “Es de toda lógica que, si los estamos protegiendo de esta pandemia porque son el grupo más vulnerable, los protejamos en todas las situaciones que requieran de seguridad y ayuda, en especial si se trata de alimentos, higiene y necesidades básicas”, señaló el parlamentario José Miguel Castro.

    La Mañana por Paulina