Inicio POZO ALMONTE Pueblo de Mamiña es declarado Zona de Interés Turístico

Pueblo de Mamiña es declarado Zona de Interés Turístico

Esta categoría otorgada por el Comité de Ministros para el Turismo, permitirá al poblado optar a programas públicos que incluyen recursos para obras de infraestructura y equipamiento.

2313
0

El Comité de Ministros para el Turismo declaró Zona de Interés Turístico (ZOIT) al pueblo de Mamiña, ubicado en la comuna de Pozo Almonte. Además, otros cuatro territorios de Chile obtuvieron dicha denominación, totalizando así 35 ZOIT en todo el país.

La declaratoria contempla un área de 1,2 kilómetros cuadrados y representa una importante herramienta en el proceso de reactivación del sector turístico, que se ha visto fuertemente afectado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la directora regional de Servicio Nacional de Turismo, Bárbara Rojas, destacó que “esto es el resultado de un trabajo de meses con el sector público y privado, que permitirá potenciar el desarrollo del turismo en la localidad”.

La nueva ZOIT considera gran parte del pueblo de Mamiña, el cual destaca por el turismo de bienestar y salud, donde los visitantes disfrutan de baños termales, hidroterapias y baños de barro, entre otras actividades.

Publicidad

Mamiña busca posicionarse para el año 2030 como el referente del turismo de salud y bienestar del norte de nuestro país, sumando a estas actividades un patrimonio cultural reconocido por las casi 60 visitas diarias que recibe el territorio durante la temporada alta y que, además, aprovechan la cercanía del lugar con otros destinos como la ciudad de Iquique.

La incorporación del pueblo de Mamiña como Zona de Interés Turístico considera una serie de proyectos priorizados, los que podrán optar a programas públicos que incluyen recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento, con el fin de posicionar el destino y sus condiciones particulares.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Tarapacá realizaron detenciones por receptación de vehículo y tráfico de drogas
Artículo siguienteAntofagasta: condenado a 7 años de presidio hombre que robó violentamente a chofer de taxibus