Inicio DESTACADAS Detenido con falsa cédula de identidad cuando fue a PDI Tarapacá por...

Detenido con falsa cédula de identidad cuando fue a PDI Tarapacá por autodenuncia de ingreso clandestino

Peritajes huellográficos y documentales realizados por el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) de la entidad policial, pusieron al descubierto al ciudadano extranjero.

115
0

La Policía de Investigaciones (PDI) Tarapacá, a través del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEMIG), atendió el pasado lunes 13 a un ciudadano venezolano, quien se presentó para autodenunciarse por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería, esto es, ingreso clandestino al país.

Durante la revisión de su documento de identidad venezolano, los oficiales policiales observaron anomalías tanto en la legitimidad del documento de la persona, como en su tipografía.

Conforme a lo anterior, se condujo al extranjero a dependencias del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM) y luego de realizar peritajes huellográficos y documentales, se logró establecer que la cédula presentada era falsa, siendo detenido por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó libertad con arraigo nacional al imputado, fijando un plazo de 60 días mientras dure la investigación.

Publicidad

Cabe señalar que el artículo 69 establece que los extranjeros que ingresen al país o intenten egresar de él clandestinamente, serán sancionados con la pena de presidio menor en su grado máximo. Si lo hicieren por lugares no habilitados, la pena será de presidio menor en sus grados mínimo a máximo. En caso de entrar al país existiendo a su respecto causales de impedimento o prohibición de ingreso, serán sancionados con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo.

Una vez cumplida la pena impuesta en los casos precedentemente señalados, los extranjeros serán expulsados del territorio nacional.

Publicidad
Artículo anteriorEn Tocopilla sorprenden nueva fiesta clandestina
Artículo siguienteSe detectó variante sudafricana en pasajera chilena que llegó de EE.UU