Inicio TOCOPILLA En Tocopilla sorprenden nueva fiesta clandestina

En Tocopilla sorprenden nueva fiesta clandestina

Fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal sobre salud pública, arriesgan multas desde 6 a 200 UTM.

84
0

Una nueva fiesta clandestina fue detectada anoche en Tocopilla, tras la denuncia de los vecinos, que advirtieron sobre una reunión social en toque de queda y con aforo superior a lo permitido.

Al lugar llegó personal de la gobernación provincial de Tocopilla, detectives de la PDI y carabineros, quienes constataron en terreno la presencia de 10 personas, 3 mujeres y 7 hombres, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al advertir la presencia de las policías, las personas se escondieron en distintos puntos del inmueble ubicado en calle Prat, en el centro de Tocopilla.

No obstante, todos fueron detenidos por el artículo 318 sobre infracción a normas de salubridad, y además se les cursará sumario sanitario.

Publicidad

La gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, reiteró el llamado a la población a respetar las medidas restrictivas, con especial énfasis en el autocuidado y autoregulación, acciones fundamentales para mantener los indicadores positivos en Tocopilla, actualmente en fase 2 de transición.

Vecchiola recordó que las multas por infringir el artículo 318 van de las 6 UTM, alrededor de $310.000 pesos hasta las  200 UTM, sobre 10 millones de pesos.

Publicidad