La Mañana por Paulina

    Gobierno aclara que es “falso” compra millonaria de productos del mar

    La presidencia habría comprado por 35 millones de pesos en productos del mar.

    433

    La presidencia habría comprado por 35 millones de pesos en productos del mar, ante esta información que circuló en redes sociales, el Gobierno aclaró que aquella información es falsa.

    A través de un comunicado la Dirección Administrativa señaló que “es falso que se hayan adquirido machas o erizos ni por montos pequeños y mucho menos por montos millonarios“.

    En ese sentido, explicó que “las principales órdenes de compra de productos del mar corresponden a pescados congelados para provisionar el almuerzo para más de 500 trabajadores del Palacio de La Moneda para los próximos 12 meses“.

    Además, reiteran que las listas de productos o catálogos que se ofrecen en las licitaciones tipo al Palacio de La Moneda, “no implica que la Dirección Administrativa compre dichos productos”.

    La orden de compra solamente establece una obligación del proveedor de vender los productos ofrecidos al precio estipulado“, pero de ninguna manera representa “una obligación de compra por parte de la Dirección Administrativa”, finaliza el comunicado.

    La Mañana por Paulina