La Mañana por Paulina

    Ley de eutanasia continúa su tramitación este jueves y se espera que también se vote proyecto del tercer retiro

    El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, el gestor de la ley de eutanasia, afirmó que esto es un “boicot” y una estrategia por parte del oficialismo para dilatar la discusión.

    364

    Desde las 10 de la mañana del miércoles las diputadas y diputados comenzaron el debate del proyecto de muerte digna, conocida como ley eutanasia.

    La sesión continuará este jueves debido a lo extenso que fue el debate en la jornada anterior, aún quedan seis parlamentarios que expongan su punto de vista con respecto al proyecto.

    En la instancia el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, sostuvo que el Gobierno se opone al concepto de eutanasia, ya que es un proyecto que no sigue las reglas generales que tienen países con experiencia en la materia.

    Desde la oposición, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, el gestor de la ley de eutanasia, afirmó que esto es un “boicot” y una estrategia por parte del oficialismo para dilatar la discusión.

    No sólo es un boicot en contra de la eutanasia, es un boicot también en contra del proyecto del retiro del 10%. Intentan enredar la cosa de manera de que no se vote el 10% mañana (hoy). Van a pedir la palabra todos los que puedan para dilatar el debate”, señaló Mirosevic.

    De hecho, como continúa hoy el debate en la Corporación de la ley de eutanasia, después se procederá a debatir sobre el proyecto del tercer retiro del 10%, que tiene bastante apoyo desde el oficialismo, especialmente desde Renovación Nacional.

    Aunque, el Ejecutivo sí o sí (ante una eventual aprobación en las dos Cámaras) recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.  

    La Mañana por Paulina