Inicio DESTACADAS Se detectó variante sudafricana en pasajera chilena que llegó de EE.UU

Se detectó variante sudafricana en pasajera chilena que llegó de EE.UU

La persona se encuentra aislada desde que llegó al país.

90
0

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este jueves que se detectó la variante sudafricana de una chilena que llegó desde Estados Unidos. 

“Quiero sí aprovechar de decir que hace unos días atrás, en una viajera chilena proveniente de Estados Unidos…se detectó una variante sudafricana“, afirmó la autoridad de Salud.

Según comunicó la subsecretaria, la mujer se encuentra asintomática y ninguna de las personas que tuvo contacto estrecho en el vuelo dio positivo. También, indicó que se encuentra en una residencia sanitaria, aislada desde que llegó al país. 

Además, se consultó sobre una posible variante chilena, a lo que señaló que “tenemos circulación comunitaria de la brasileña y la británica, pero no sabemos cuál es el impacto en el aumento del número de casos. No hemos distinguido una variante chilena por parte del ISP, por lo tanto no podemos anunciar que haya una”, dijo.

Publicidad

Sobre las características de la variante, subsecretaria Daza dijo que “de acuerdo a los antecedentes científicos que tenemos, será una cepa que podría ser más contagiosa que las otras cepas de Covid-19″.

Publicidad
Artículo anteriorDetenido con falsa cédula de identidad cuando fue a PDI Tarapacá por autodenuncia de ingreso clandestino
Artículo siguienteINDAP pone en marcha registro digital en Programa de Desarrollo Territorial Indígena