La Mañana por Paulina

    Se levantan las restricciones para productos no esenciales a partir de este jueves desde las 21 horas

    A partir de este viernes "los comercios no esenciales podrán funcionar sólo sus bodegas, vendiendo por delivery", dijo la subsecretaria de Salud Paula Daza.

    1198

    A partir de este jueves 15 de abril a las 21:00 horas se levanta la restricción para la venta de productos no esenciales en el comercio. Esta restricción buscó reducir la movilidad ante la situación pandémica que atraviesa el país.

    “A partir de este viernes, pueden abrir todos los locales que venden artículos esenciales y obviamente las personas podrán ir a comprar con su permiso. El comercio esencial que está determinado como tal son los que podrán abrir”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

    Ante esto, a partir de este viernes “los comercios no esenciales podrán funcionar sólo sus bodegas, vendiendo por delivery”, agregó Daza.

    En ese sentido el comercio no esencial podrá retomar sus ventas a través de la modalidad on-line, mientras que los supermercados también podrán vender sus productos con el permiso de funcionamiento.

    En sentido, la Asociación de supermercados, pidió al Gobierno conocer con claridad el nuevo instructivo que comenzará a regir desde hoy.

    Cabe recordar, que los bienes esenciales de uso doméstico, el instructivo indica que: “Son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en Pasos 1 o 2 (sábado, domingo y festivos) del Plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

    Cabe destacar que todas las comunas que se encuentren en Fase 1 y 2 solo podrán adquirir los artículos que describe el instructivo que rige desde principios de abril y que estará vigente hasta este jueves a las 21:00 horas.

    La Mañana por Paulina