La Mañana por Paulina

    Sumario sanitario para participantes en matrimonio clandestino de Alto Hospicio

    Siete personas, tres residentes y cuatro invitados, infringieron la cuarentena. Arriesgan multas que pueden llegar a los 50 millones, según la gravedad de la sanción.

    425

    Un total de cinco sumarios sanitarios cursó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá a los participantes de un matrimonio clandestino en Alto Hospicio, el que quedó al descubierto tras una fiscalización realizada por la autoridad sanitaria y carabineros de la Tercera Comisaría de la comuna.

    Según confirmó el organismo público, se sorprendió a siete personas participando en una fiesta clandestina producto de un matrimonio, actividad que no está permitida en Alto Hospicio por encontrarse en cuarentena del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

    En el lugar se encontraron siete personas, de ellos tres residentes y cuatro invitados, por lo que se cursó el sumario sanitario al propietario del domicilio y a los cuatro invitados.

    Al respecto, el Seremi de Salud, Manuel Fernández, recordó que no es posible realizar actividades sociales, insistiendo en el autocuidado para evitar el avance de la pandemia en la región que se encuentra en un punto crítico.

    “Reiteramos a la comunidad que en paso de cuarentena no es posible realizar actividades sociales. Fiestas como la fiscalizada el día de ayer, de matrimonio, no nos ayudan a contener la pandemia. Hay que tener presente que estamos en presencia de la variante brasileña de Covid en la región. Ésta se ha considerado más transmisible y que ataca a población más joven”, resaltó Fernández.

    Las personas que vulneren las normativas vigentes de la autoridad sanitaria se arriesgan a multas que pueden llegar a los 50 millones, según la gravedad de la sanción.

    La Mañana por Paulina