Inicio DESTACADAS Efectividad de vacuna CoronaVac es de 80% para prevenir muerte por Covid-19

Efectividad de vacuna CoronaVac es de 80% para prevenir muerte por Covid-19

Además, se indicó que tiene una efectividad de 67% para prevenir el Covid-19.

111
0

Se dio a conocer el reporte preliminar de “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS.CoV.2 en Chile“, que reveló que la vacuna del laboratorio chino Sinocav, tiene una efectividad de 80% para prevenir muerte por Covid-19.

Es decir, de 100 personas que hubiesen muerto por Coronavirus, 20 lo harán si están todos vacunados.

Además, se indicó que tiene una efectividad de 67% para prevenir el Covid-19, esto quiere decir que, de 100 personas contagiadas, solamente habrán 33 casos si todos están inmunizados.

El informe fue expuesto por el Dr. Rafael Araos, asesor Subsecretaría de Salud Pública e investigador de la Universidad del Desarrollo. Este es el primer estudio sobre el impacto del fármaco en nuestro país.

Publicidad

El resultado se obtuvo al día 14 después de haber recibido la segunda dosis. Cabe destacar, que la vacuna de Sinovac es el medicamento que más se ha utilizado para la inmunización, llegando a un 90,1% del total de vacunados. Mientras que, el 9,9% corresponde a la Pfizer-BioNTech.

También el estudio reveló que la vacuna tiene una efectividad de 85% para prevenir una hospitalización y un 89% para prevenir un ingreso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicidad
Artículo anteriorArica: Investigan homicidio por arma de fuego de hombre en sector de Pedregal Bajo
Artículo siguienteAlto Hospicio: 28 puntos de vacunación contra el COVID-19 e influenza