Publicidad
Home ANTOFAGASTA Región de Antofagasta: aceptadas 47 solicitudes de libertad condicional

Región de Antofagasta: aceptadas 47 solicitudes de libertad condicional

En la primera sesión del año, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Antofagasta revisó 292 postulaciones a dicho beneficio.

0

Luego de revisar, entre el 13 y 15 de abril,  los antecedentes de cada postulante a la libertad condicional, se acogieron 47 solicitudes y rechazaron 233, quedando doce casos sin efecto por renuncia o por haber cumplido la pena.

La Comisión de Libertad Condicional estuvo encabezada  por el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Eric Sepúlveda y fue integrada además por los jueces de Garantía de Antofagasta Hans Durán  y Juan Pablo Torres, y los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Llilian Durán y Marcelo Echeverría.

Según explicó el ministro Eric Sepúlveda,  “se revisaron los antecedentes de  292 postulantes de toda la jurisdicción, los que incluían los informes elaborados por Gendarmería,  y durante una jornada  se escuchó a quienes solicitaron ser oídos respecto de algunos postulantes, pasando luego a resolver con toda la comisión”.

Las postulaciones recepcionadas por ciudad, fueron: Antofagasta 178 (147 rechazadas), Calama  47 (41 rechazadas), Tocopilla 39 (25 rechazadas) y Taltal 28 (20  rechazadas).

Los requisitos para acceder a este beneficio  contemplan tiempo de pena cumplida (la mitad o dos tercios); haber observado conducta intachable en el establecimiento penal; y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil