Inicio DESTACADAS Presidente Piñera confirma que de ser necesario recurrirán al TC para frenar...

Presidente Piñera confirma que de ser necesario recurrirán al TC para frenar tercer retiro del 10%

Recordemos que el proyecto fue despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados al Senado para que comience su discusión la próxima semana. 

5
0

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que de ser necesario recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensión.

Recordemos que el proyecto fue despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados al Senado para que comience su discusión la próxima semana.

Ante esto, el Mandatario expresó que, “el Presidente, los ministros y también los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución”.

En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber, siempre, siempre, vamos a defender el respeto a la Constitución que es esencial en un Estado de Derecho y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado y de ser necesario en el TC“, enfatizó Piñera.

En ese sentido, recalcó la importancia del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media, ya que recibirán mejores beneficios que con el tercer retiro.

Quiero que hablemos con la verdad, la propuesta del Gobierno con el IFE fortalecido y el nuevo bono clase media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro, 12,2 millones, versus un poco más de 7 millones“, recalcó el Jefe de Estado.