Publicidad
Home DESTACADAS Presidente Piñera confirma que de ser necesario recurrirán al TC para frenar...

Presidente Piñera confirma que de ser necesario recurrirán al TC para frenar tercer retiro del 10%

Recordemos que el proyecto fue despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados al Senado para que comience su discusión la próxima semana. 

0
Presidente Sebastián Piñera.

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que de ser necesario recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de pensión.

Recordemos que el proyecto fue despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados al Senado para que comience su discusión la próxima semana.

Ante esto, el Mandatario expresó que, “el Presidente, los ministros y también los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución”.

En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber, siempre, siempre, vamos a defender el respeto a la Constitución que es esencial en un Estado de Derecho y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado y de ser necesario en el TC“, enfatizó Piñera.

En ese sentido, recalcó la importancia del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media, ya que recibirán mejores beneficios que con el tercer retiro.

Quiero que hablemos con la verdad, la propuesta del Gobierno con el IFE fortalecido y el nuevo bono clase media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro, 12,2 millones, versus un poco más de 7 millones“, recalcó el Jefe de Estado.

 

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil