Publicidad
Home DESTACADAS Se despachó al Senado proyecto del tercer retiro de los fondos de...

Se despachó al Senado proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones

Podrán retirar un máximo de 150 Unidades de Fomento (UF) y un mínimo de 35 UF.

0

Un nuevo paso dio el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos previsionales, luego que en la Cámara de Diputados y Diputadas se aprobara el articulado y despachara la iniciativa al Senado.

La mañana del jueves los parlamentarios discutieron y votaron la reforma transitoria, el cual contó con el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos. Esta moción fue de 122 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones.

Mientras que la fórmula permanente no alcanzó el quorum necesario en la Cámara, que es 3/5 de la Sala, esta tuvo 88 votos a favor, 32 en contra y 25 abstenciones.

Después el documento pasó a la Comisión de Constitución de la Corporación, instancia que se discutió y en la cual fue aprobada. Con esto, nuevamente volvió a la Sala de Diputadas y Diputados.

Ya nuevamente en la Cámara para su votación particular, fue despachado para que la próxima semana sea votado en la Cámara del Senado.

El proyecto dicta que de manera excepcional y debido al contexto de la crisis sanitaria, los afiliados podrán realizar su retiro hasta el 10% de los fondos de pensiones. Podrán retirar un máximo de 150 Unidades de Fomento (UF) y un mínimo de 35 UF.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil