La Mañana por Paulina

    Ayer se efectuó un nuevo transporte aeromédico de pacientes Covid desde Iquique a Santiago

    Fuerza Aérea trasladó ayer 4 personas a la capital, éste es su tercer operativo. Mientras que para el hospital regional de Iquique, esta nueva operación aérea viene a completar el envío de 76 pacientes a otros centros de salud del país.

    459

    Durante la jornada de ayer viernes 16, una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) trasladó desde la base aérea Los Cóndores a cuatro pacientes críticos hacia la región Metropolitana, para continuar con su tratamiento médico intensivo contra el Covid-19.

    Se trató de tres hombres y una mujer, que gracias al apoyo del personal de salud de la FACH y del SAMU Metropolitano y de Tarapacá, fueron evacuados vía aérea en cápsulas de aislamiento individual.

    Esta nueva misión busca continuar salvando vidas y descongestionar el sistema de salud de la región de Tarapacá. Con estas cuatro personas trasladadas, el hospital regional de Iquique ya suma el envío de 76 pacientes UCI  a otros centros de salud del país.

    Valga recordar que el jueves 14, también en avión FACH, se realizó la evacuación de tres pacientes: dos mujeres de 68 y 47 años, y un tercer paciente varón de 48 años de edad.

    La Mañana por Paulina