Inicio DESTACADAS Postulaciones de Bono Clase Media y Préstamo Solidario comienzan este sábado

Postulaciones de Bono Clase Media y Préstamo Solidario comienzan este sábado

A partir de hoy quienes están interesados en alguno de estos beneficios tiene que acceder al sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

27
0

Este sábado 17 de abril comienzan las postulaciones para el nuevo Bono Clase Media y el Préstamo Solidario 2021, medidas económicas que forman parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno.

A partir de hoy quienes están interesados en alguno de estos beneficios tiene que acceder al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) para realizar la postulación para el nuevo bono.

El bono comenzará a pagarse a 10 días hábiles después de realizar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Clase Media?

Las personas que quieran acceder al bono deben tener ingresos formales entre $408.00 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales al menos de un 20%. El monto que recibirás será decreciente si tus ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000.

Las personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $408.125; se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Préstamo Solidario

Quien lo solicite, tendrá un año de gracia, y cuatro años para pagarlo, las cuotas serán anuales y el monto será contingente a tu ingreso, es decir, que los pagos no podrán exceder el 5% de tus ingresos anuales.

Para acceder a este préstamo, los requisitos que debes cumplir es haber tenido una caída en tus ingresos formales de al menos 10%.

El monto que puedes solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Con este préstamo podrás acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además accediste al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.