Inicio POZO ALMONTE Ayer más de 80 personas se vacunaron contra Covid-19 en Mamiña

Ayer más de 80 personas se vacunaron contra Covid-19 en Mamiña

Medida obedeció a una estrategia de reforzamiento en la inoculación y fue realizada en la escuela básica de la localidad. También se administraron vacunas contra la influenza y el neumococo.

14
0

La estrategia de inmunización en la región de Tarapacá continúa avanzando y los equipos de salud han dispuesto distintas acciones para ampliar la cobertura. En esta oportunidad, se realizó un operativo en el poblado de Mamiña, donde más de 80 personas acudieron a recibir primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19. También se inoculó contra la influenza y el neumococo, principal microorganismo causante de la neumonía.

La vacunación se realizó en la escuela básica de Mamiña, lugar donde los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud evaluaron previamente las condiciones sanitarias para garantizar la seguridad de esta actividad, organizada por la municipalidad de Pozo Almonte junto a minera Cerro Colorado.

“Como autoridad sanitaria no solamente nos preocupa ampliar la cobertura de vacunación, sino también que los operativos, sobre todo estos transitorios, se realicen bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, en términos de la seguridad requerida por el proceso de vacunación. Por esto, el viernes los equipos de la Seremi revisaron las condiciones del lugar y hoy se fiscalizó la correcta aplicación de todos los protocolos”, indicó el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Sobre situaciones de retrasos en la administración de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, precisó que ésta debe administrarse lo antes posible. “No existe indicación del Ministerio de Salud que instruya reiniciar el esquema de vacunación si las personas sobrepasan el tiempo de intervalo de 28 días para la administración de la segunda dosis”, explicó.