Inicio DESTACADAS Ejército de Chile expresó molestia con programa de canal La Red

Ejército de Chile expresó molestia con programa de canal La Red

La institución castrense alude al programa “Políticamente Incorrecto”, emitido el viernes pasado, acusando ánimo de denigrar a los hombres y mujeres que eligieron la carrera militar. Por ello, hoy hicieron llegar una carta al director ejecutivo de la estación televisiva.

44
0

Hoy el Ejército de Chile envió una carta al director ejecutivo del canal La Red, Víctor Gutiérrez, en la cual expresa el malestar y el rechazo de la institución a la emisión, el día viernes 16 pasado, del programa “Políticamente Incorrecto”.

La misiva, suscrita por Sergio Gutiérrez Sepúlveda, General de Brigada y Secretario General del Ejército, indica que en dicha emisión televisiva “se simuló la entrevista a un integrante de la institución, utilizando el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19”.

El escrito continúa diciendo que “la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional nacional en distintas áreas, que desde ya, le invitamos a conocer”.

El General de Brigada aclara que las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales y están siendo investigadas por la justicia, “que es donde todos los chilenos deben someterse a sus fallos y no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad”.

Por último, quien suscribe la carta señala que “el ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso”.