Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: En prisión preventiva responsable de incendio en el campamento Génesis

Antofagasta: En prisión preventiva responsable de incendio en el campamento Génesis

Fueron varias las personas y hogares afectadas por el incendio. Los hechos serán investigados en un plazo de 90 días.

17
0

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó la investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado M.G.M.Ch., por su presunta autoría de los delitos de incendio calificado y amenazas a carabineros, en grado consumado, el domingo 18 de abril.

 

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y le aplicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó fijó un plazo de investigación de 80 días.

 

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron ayer domingo, alrededor de las 10:50 hrs., cuando el imputado, estando al interior de un domicilio ubicado en el campamento Génesis y con la finalidad de destruir el inmueble, le prendió fuego.

 

Cabe indicar, que por las características ligeras de las viviendas del sector, el incendio se propagó a otros inmuebles contiguos. Entre ellos, dos donde hubo dos víctimas con sus respectivos grupos familiares, quienes resultaron con daños de consideración producto del fuego.

 

Al llegar carabineros al lugar, el imputado los amenazó con un cuchillo, dándose posteriormente a la fuga hacia el cerro. Fue perseguido y detenido, encontrando en poder del imputado el arma blanca.