Inicio ALTO HOSPICIO Fin de semana: Carabineros detuvo a 212 personas por diversos delitos

Fin de semana: Carabineros detuvo a 212 personas por diversos delitos

De ellas, 52 personas participaron en fiestas clandestinas y 83 incumplieron el toque de queda.

11
0

El pasado fin de semana, nuevamente hubo personas que transgredieron las normas de cuarentena, participando en fiestas clandestinas en Ias comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Así lo informó el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, quien dio cuenta de la detención de 52 personas  entre el 16 de abril y la madrugada de hoy.

Durante este período se detuvo a 212 personas en total, de las cuales 53 fueron sorprendidas infringiendo la cuarentena y 83 incumpliendo el toque de queda.  De ellos, 44 fueron detenidos el día sábado y 8 el domingo, participando en distintos eventos clandestinos.

El general Telchi indicó que junto a las autoridades regionales han insistido en el llamado a la conciencia de la ciudadanía para que eviten estas reuniones que no cumplen con las medidas dispuestas por las autoridades de salud. No obstante, agregó que continuarán fiscalizando este tipo de conductas”.

Otras detenciones realizadas correspondieron a extranjeros que ingresaron de forma irregular al país, órdenes judiciales pendientes, amenazas, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y lesiones.