Inicio DESTACADAS Gobierno evalúa crear “nueva herramienta” para quienes no califiquen en el nuevo...

Gobierno evalúa crear “nueva herramienta” para quienes no califiquen en el nuevo Bono Clase Media

Hasta la fecha alrededor de 1,5 millones de personas ya solicitaron el Bono Clase Media 2021.

15
0

Hasta la noche del domingo 190 mil personas ingresaron su apelación por no haber calificado al nuevo Bono Clase Media, desde el Gobierno señalan que puede deberse a errores asociados a la información que posee el Servicio de Impuestos Internos.

Es por eso, que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que el presidente, Sebastián Piñera, ya mandó “crear una nueva herramienta de ayuda social”, para personas que no pueden acceder al beneficio.

Además, la secretaria de Estado informó que, hasta la mañana de este lunes, cerca de 1,5 millones de personas ya solicitaron el Bono Clase Media 2021.

Desde el Ejecutivo estiman que cerca de 13 millones de chilenos podrían verse beneficiados con las ayudas económicas del Estado, de los cuales 10 millones corresponde al Ingreso Familiar de Emergencia.

Por su parte, serían 2 millones los que obtendrían el nuevo Bono Clase Media y más de un millón de personas pensionadas.

El nuevo Bono es un aporte fiscal de hasta $500.000, no reembolsable, para trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos.

La solicitud de este beneficio será entre el 17 el abril y el 17 de mayo. Se ingresa a www.sii.cl e ingresar con tu Rut y Clave Única o Clave Tributaria.