Inicio DESTACADAS Hospital de Iquique sigue al límite y continúan los traslados de pacientes...

Hospital de Iquique sigue al límite y continúan los traslados de pacientes graves a Santiago

Anoche se realizaron 5 nuevos traslados de pacientes críticos por Covid-19, todos en aviones ambulancia. Este año se contabilizan 82 traslados aeromédicos, lo que contrasta con los 7 traslados realizados durante el 2020.

76
0

Un total de 13 traslados de pacientes se han realizado en los últimos días desde el hospital regional de Iquique Ernesto Torres  hacia otros centros asistenciales del país.

Se trata de una estrategia del Ministerio de Salud para descongestionar el principal centro asistencial de Tarapacá que, debido a la alta demanda de camas críticas, se mantiene hace más de una semana con un 100 por ciento de ocupación.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud de Iquique, anoche, a partir de las 19.30 horas, se realizaron 5 nuevos traslados, todos en aviones ambulancia, debido a que el Hércules C130 de la Fuerza Aérea no pudo realizar los traslados.

Si bien estaba programado inicialmente que el procedimiento fuera realizado mediante el avión de la FACH, éste presentó un desperfecto técnico antes de despegar desde Santiago, razón por la que el viaje no se concretó.

Publicidad

Además, durante la semana pasada se habían realizado otras dos  aeroevacuaciones, con 3 pacientes graves trasladados el jueves y otros 4, el viernes.

Hasta la fecha, durante el año 2021, se han realizado 82 traslados aeromédicos de pacientes críticos por Covid-19, lo que contrasta drásticamente con los 7 traslados realizados durante el año 2020.

Publicidad