Publicidad
Home DESTACADAS “Parecieran destinados a intimidar”: HRW muestra preocupación ante comunicados del Gobierno y...

“Parecieran destinados a intimidar”: HRW muestra preocupación ante comunicados del Gobierno y FF.AA por parodia de La Red

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que aquello muestra “un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión”.

0

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó su preocupación tras los comunicados emitidos por las Fuerzas Armadas del país y del Gobierno por parodia que se realizó en el canal La Red.

El director señaló que aquello muestra “un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión”.

Además, Vivanco dijo que pareciera estar “destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las Fuerzas Armadas”.

Cabe recordar, que el pasado viernes el programa “Políticamente Incorrecto” de La Red, emitió una parodia de un oficial del Ejército y tras ello, la institución castrense emitió un comunicado rechazando este tipo de sketch.

También, se sumó la Fuerza Aérea y la Armada, junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien señaló que “no es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas”.

Finalmente, también algunos candidatos presidenciables de la oposición como Paula Narváez, Gabriel Boric y Heraldo Muñoz, rechazaron la conducta del Gobierno al amparar este tipo de conducta deliberante de las Fuerzas Armadas.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil