Inicio DESTACADAS Proceso de vacunación contra la Influenza: Esta semana reciben la dosis personas...

Proceso de vacunación contra la Influenza: Esta semana reciben la dosis personas entre 65 y 69 años

Al presentarte a un centro de vacunación debes portar tu carnet de identidad, carnet de control.

32
0

La campaña de vacunación contra la influenza que comenzó el 5 de abril, continua su proceso de inmunización para esta semana entre el 19 al 25 de abril y es totalmente gratuita para los grupos objetivos. 

Este lunes comienza con las personas de 69 años, martes 68 años, miércoles 67 años, jueves 66 años, mientras que el viernes le corresponde a las personas de 65 años. 

Por su parte, durante toda la semana pueden asistir a los centros de vacunación los niños y niñas de 6 meses a 2 años.

Junto a ellos, también pueden acudir durante la semana, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (centros Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos psiquiátricos); funcionarios de residencias sanitarias y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Los grupos objetivos para este proceso de vacunación corresponde a los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años y los niños entre 6 meses hasta quinto básico. Y deben aplicarse la vacuna 14 días después de la segunda dosis contra el coronavirus.

Cabe recordar, que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus, que afecta la nariz, la garganta y a veces los pulmones. 

Al presentarte a un centro de vacunación debes portar tu carnet de identidadcarnet de control u otro medio verificador de su identidad y edad confiable.

Revisa el calendario de vacunación contra la influenza:

Fuente: Ministerio de Salud.