Inicio DESTACADAS Chile retrocedió tres puestos en ranking internacional que mide la libertad de...

Chile retrocedió tres puestos en ranking internacional que mide la libertad de la prensa.

La baja se debe a la cobertura de las manifestaciones sociales, la cual se convirtió en una actividad extremadamente peligrosa para la prensa nacional.

10
0

Chile retrocedió tres puestos a nivel mundial según el último informe del “Índice Mundial de Libertad de la Prensa 2021”, esto significa que se ubica en el puesto 54.

La baja se debe a la cobertura de las manifestaciones sociales, la cual se convirtió en una actividad extremadamente peligrosa para la prensa nacional, según el informe elaborado por Reporteros Sin Fronteras.

Además, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus aceleró la censura en el continente, principalmente en el acceso de la información sobre la gestión de cada gobierno.

Por esta razón que Latinoamérica muestra un evidente deterioro en la situación de los medios, el cual registró un retroceso del 2,5% entre los indicadores regionales.

En la región, países como Argentina, Brasil y Colombia, también anotaron una disminución en la tabla.

El organismo realiza esta medición desde 2002, enfocándose en el grado de libertad que poseen los periodistas del mundo.

Entre los criterios que se utilizan para el análisis es el pluralismo, la independencia de los medios, la calidad del marco legal y la seguridad que gozan los reporteros.