La Mañana por Paulina

    Colegio Médico de Iquique: 2 meses lleva el hospital con ocupación de camas críticas cercana al 100%

    Diariamente ingresan al recinto hospitalario de la región entre 10 y 15 pacientes de Covid-19 graves a la UCI.

    421

    El secretario regional del Colegio Médico de Iquique, doctor Roberto Gálvez, advirtió sobre la crítica situación que se vive actualmente en el hospital regional de Iquique, donde las unidades de cuidados intensivos llevan aproximadamente 2 meses con una ocupación cercana al 100 por ciento.

    Según indicó, al hospital regional ingresan diariamente entre 10 y 15 pacientes de Covid 19 graves a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los cuales, la mayoría son jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 60 años e incluso, los hay de 12 y 17 años.

    A su vez, el Servicio de Salud de Iquique informó que desde el 17 de mayo de 2020 a la fecha, un total de 89 pacientes han sido trasladados desde el hospital de Iquique a diferentes centros de salud de la red asistencial con el fin de descongestionar el recinto.

    Ante esta situación, Gálvez indicó que el Colegio Médico de Iquique hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas estrictas y respetar la cuarentena.

    El presidente del Colmed Iquique comentó que el personal del hospital se encuentra desgastado y muchos con licencia, por lo que para lograr ampliar las camas críticas de la región, es fundamental la ayuda del Ministerio de Salud y las empresas privadas, para que puedan  reforzar los equipos de salud.

    La Mañana por Paulina