Inicio DESTACADAS Comisión de Mujeres aprobó por unanimidad y despachó el proyecto que declara...

Comisión de Mujeres aprobó por unanimidad y despachó el proyecto que declara imprescriptibles los delitos sexuales

"Sería impresentable que los hombres en la Sala dieran vuelta lo que en la comisión las mujeres aprobamos por unanimidad", subrayo la diputada Maite Orsini.

154
0

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, logró la aprobación por unanimidad el proyecto que busca la imprescriptibilidad de todos los delitos sexuales, sin importar la edad de la víctima.

Además, permitir la renovación de la acción civil reparatoria en todos ellos.

“Sería impresentable que los hombres en la Sala dieran vuelta lo que en la comisión las mujeres aprobamos por unanimidad”, subrayo la diputada Maite Orsini.

También con unanimidad la Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó en particular el proyecto que incluye dentro de las garantías constitucionales el reconocimiento al trabajo doméstico y a la labor consistente en el cuidado de personas.

Publicidad

Las parlamentarias destacaron la importancia de visibilizar estas funciones que ejercen mayoritariamente las mujeres, para que con esto se avance en un reconocimiento que permita terminar con las discriminaciones y las brechas sociales, laborales, y económicas.

 

Publicidad
Artículo anteriorColombia hizo salir de su espacio aéreo a un avión ruso
Artículo siguienteDiputado DC pide a FNE investigar empresas de gas licuado por presunta colusión