Inicio DESTACADAS Esta mañana continúa búsqueda de hombre arrastrado por olas en playa Ñajo...

Esta mañana continúa búsqueda de hombre arrastrado por olas en playa Ñajo de Iquique

Labores de rescate se extendieron hasta entrada la tarde. Habían sido anunciadas marejadas desde el domingo pasado hasta el próximo jueves 22.

43
0

Esta mañana continúa la búsqueda del hombre de 51 años que ayer, mientras recolectaba huiros en el sector de playa Ñajo cayó al mar producto del oleaje.

El capitán de Puerto Patache, capitán de corbeta LT, Cristian Concha, informó que ayer martes las  labores de rescate se extendieron hasta que oscureció y que hoy retomarán la tarea.

Relató que ayer por la mañana la Capitanía de Puerto recibió un llamado de carabineros, informando de una persona accidentada en playa Ñajo, al sur del aeropuerto. “Pudimos llegar en 10 minutos y luego el helicóptero para hacer la búsqueda en el área y las lanchas de la gobernación marítima”.

El hombre desaparecido estaba en compañía de un amigo, en un sector de acantilados con mucha rompiente extrayendo huiros, cuando una ola lo botó al mar. Quien le acompañaba lo tuvo en vista durante un tiempo y al no poder hacer nada, decidió ir por ayuda, caminando durante media hora, aproximadamente. Al regresar, su amigo ya no era visible en el mar.

Cabe consignar, que el Servicio Meteorológico de la Armada había anunciado marejadas desde el domingo pasado hasta este jueves 22 de abril.