La Mañana por Paulina

    Municipalidad de Arica mejoró el servicio de recolección de basura

    Aumentó personal de aseo y camiones tolva para ampliar el radio de cobertura, normalizando el servicio en un 90%.

    537

    El municipio de Arica tomó acciones para mejorar el servicio de recolección de basura de Arica, trabajo que se vio afectado por la pandemia, con la reducción de personal de aseo y merma de la flota de vehículos.

    Producto de las medidas sanitarias,  varios funcionarios tuvieron que permanecer en sus hogares al pertenecer  a los grupos de riesgo.

    A esto se sumó el incremento en los residuos domiciliarios, los que aumentaron en un 30 por ciento durante épocas de cuarentena, situación que sobre exigió a los camiones recolectores, provocando en varios de ellos desperfectos técnicos.

    Por tal motivo, la municipalidad optó por la contratación de camiones tolva y personal de aseo adicional, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para mantener limpias las calles de Arica. De esta forma, los recorridos no sólo fueron realizados en horarios nocturnos, sino que han estado operativos durante todo el día.

    Desde el municipio explicaron que estas medidas implicaron una mejora del 90% en la efectividad de la recolección domiciliaria.

    La alcaldía hace presente que estos esfuerzos no serán suficientes si la comunidad no pone de su parte. A través de las cámaras de televigilancia municipal, numerosas personas han sido atrapadas botando basura fuera de los horarios establecidos, así como también escombros, los que no pueden ser dejados en la vía pública.

    Ante esta situación, el municipio puso a disposición de la comunidad el Fono Denuncia Aseo, para que las vecinas y vecinos reporten actos irresponsables. A través del Whatsapp +569 63039460 la comunidad puede enviar la intersección o lugar de la denuncia, el día, la hora y adjuntar fotos y videos para hacer el seguimiento correspondiente.

     

    La Mañana por Paulina